top of page

Recife y Olinda

Recife

 

SOBRE: Recife es la capital del Maracatu y sede de una de las mayores fiestas de Carnaval del mundo. De hecho, el Galo da Madrugada es el mayor bloco de carnaval registrado en el Guinness, con más de 1,5 millones de personas (mayor que la población de la ciudad).

 

Después de un largo viaje de madrugada, por fin llegamos a Recife, que a pesar del tránsito, es una ciudad bien conectada por metro y autobús integrados.

Bruno, nuestro anfitrión, nos dió unos buenos consejos de como aprovechar la ciudad. Fue bella la visita exprés a Porto de Galinhas, elegida la mejor playa de Brasil 7 veces consecutivas, donde lo mejor es disfrutar de su playa de aguas cristalinas con recifes para bucear.

Una semana después decidimos volver a Recife para disfrutar de su super carnaval local.

 

Algo INCREÍBLE: Haber conseguido hospedaje de CouchSurfing en Recife durante el Carnaval, y disfrutarlo con comodidad y alegría. Gracias Luciano!

 

Informaciones de interés: 

- Quite sus dudas y coja informaciõn con la simpatía del personal del Centro de Información Turístico de la Rodoviária.

- A pesar de que el metro no lleva a todos los lugares, es el más barato que ya vimos (R$1,60) y varias estaciones son integradas con autobuses, o sea, no pagas más.

- Visite el Centro de Artesanato Pernambucano, a pesar de que los precios no son populares, vale la pena el paseo al Marco Zero

- Tenga cuidado, las playas de Recife, como Boa Viagem, están sujetas a ataques de tiburón.

- Vaya al Terminal Santa Rita y coja un bus a Porto de Galinhas, hay dos líneas: convencional (+ barata) y opcional (con aire condicionado)

- Porto de Galinhas es precioso, lleve una máscara de bucear, y si puede quédese por allí más de un día

- Visite Olinda

- Existen diversos polos de Carnaval en Recife, generalmente menos llenos que el polo sede en el Marco Zero, pero con atracciones super buenas y famosas

 

 

Olinda

 

SOBRE: Primeira capital de estado de Pernambuco (por su puerto, pasó a ser Recife), Olinda es un encanto, tanto que es Patrimônio da Humanidade por la Unesco.

 

Olinda es perfecta para quien busca un paseo tranquilo y bonito, a pesar de las laderas, es muy agradable caminar por las pacíficas calles del centro histórico.

Aunque, wn Carnaval, la ciudad gana otra cara totalmente diferente y festiva, ganando más colores aún, y claro, muchísima más gente. Sin comparación con la tranquilidad de antes, pero igualmente recomendada.

 

Algo INCREÍBLE: Pasar el Carnaval en Olinda, uno de los mejores y más grandes carnavales de Brasil y del mundo. Sentir la alegría compartida en el corazón, la música vibrar en la sangre, el color que invade las calles, la gente feliz y disfrazada... ISin palabras!

 

Informaciones de interés: 

- Vea los muñecos gigantes por las calles o en algun centro turístico

- Busque demostraciones del típico baile frevo, en las tiendas de artesanía de Alto da Sé hay.

- Azulejos históricos en el Convento de São Francisco

- Vista de Olinda y Recife desde el Alto da Sé

- Los buses que conectan Recife a Olinda en carnaval, paran bastante lejos, siga a la multitud y de vuelta a Recife coja el bus en la parada que está atravesando por abajo del viaducto

 

 

bottom of page